jueves, 20 de noviembre de 2008

1

3,2,1... ACCIÓN


Bienvenido al País de las Maravillas del Grupo Independiente Chisteras Blancas. Pasen y vean este espectáculo que nace de la magia del cine, del arte de la interpretación, y del compromiso de no dejar de hace nunca lo que más nos gusta.

Lo que a continuación planteamos es un proyecto que comienza en una comida entre amigos, como tantas otras, bebiendo vinos de sobremesa, como tantos otros… día en el que decidimos que Chisteras Blancas ( nombre bajo el que se habían amparado algunos cortos de bajo presupuesto realizados en el último año) dejarán de formarlo dos jovenes con vocación de cineastas, para convertirse en 13 personas de distinta edad y procedencia, con ganas de sacar sus historias a la calle. Todos los allí presentes nos mostramos ilusionados con la idea y sellamos el pacto con una foto para la posteridad. Así pues, el Grupo Independiente Chisteras Blancas pasan a formarlo once teatreros, un hombre-orquesta y una incansable contadora de historias. De esta manera, Antoñita la Fantástica se reencarna en todos y cada uno de nosotros, y reaparece en el Siglo XXI dispuesta a sacar su arte al asfalto o a dejarlo en el salón de sus casas, pero eso sí, siempre con una cámara como testigo, y un presupuesto inexistente como lastre.

En estas pequeñas producciones no encontrarán grandes efectos ni medios espectaculares. No, porque no los tenemos, pero también porque creemos no son necesarios para contar nuestras verdades, nuestros sueños, o nuestras locuras . Quizá varios de nosotros lo hayamos aprendido de un profesor/amigo que compartimos, el cual nunca se cansa de repetirnos que “lo importante es que emocione”, o puede que eso nosotros ya lo supiésemos, no lo se, pero el caso es que Chisteras Blancas no es más que un intento de conseguirlo: un desafío en el que el objetivo es tanto emocionarnos como emocionar, queremos divertirnos pero también hacer sonreir, expresarnos y conseguir que nos entiendan, y por supuesto, retratar una época de nuestras vidas, que a todos nosotros nos gusta creer que algún día hará historía.

22 comentarios:

natalia dijo...

Sólo quiero decir que es magnífico encontrar personas como vosotr@s, con voluntad creativa y expresiva tan viva y tan fresca que nos permite, a los espectadores, volver al mundo de lo pequeño engrandecido. Parece muchas veces que si no ves superproducciones con unos medios increibles no puedes emocionarte, Mentira... sois un claro ejemplo de ello y me siento agradecida infinitamente por darme la oportunidad de ver vuestras expresiones.
Salud

Ana dijo...

Adorei a criatividade de vcs, é de idéias assim, novas e bacanas, que o mundo precisa. Parabéns :)

Aníbal dijo...

Felicidades chicos!
Muy bonito, espero que esa energía perdure y les permita seguir haciendo proyectos como éste. Sinceramente, no hace falta dinero para llegar a la gente.
Un saludo

evah dijo...

Simplemente fantástico... todo lo que haceis, vuestro empeño, vuestra creatividad, vuestra habilidad para llegar a lo más profundo de cada uno de nosotros.
No os hace falta más presupuesto porque toda la riqueza está claramente en vosotros y en las ganas que le poneis a todo lo que haceis.
Os deseo toda la suerte del mundo en este nuevo proyecto.
Mil besos (en especial a mi Sergi y a Jarita).

Nere dijo...

Es un placer trabajar con vosotros.
Unas ganas que nos contagíais sin que podamos evitarlo.
Un sueño que comienza a hacerse realidad... y una sonrisa que habéis dibujado en nuestros corazones.
Jara, Sergi, la poética a un lado.. SOIS LOS MEJORES COÑO!
Las veces que hagan falta estaremos dispuestos para ir a rodar.
Besitos

chemimoreno dijo...

hola salva, soy chemi, me ha hecho mucha ilusión ver que eres uno de los mios,( toto pro arts ), a nosotros nos hacen falta 300 como tu ya sabes quien, pa quitarnos la ilusion, un abrazo y gracias por dedicarte a esto por que con gente como tu da gusto formar parte de este mundo...

chemi moreno

Owen dijo...

Hola Salva, me alegro de saber de ti.

Seré asiduo de este blog, estoy seguro que voy a ver cosas muy buenas,ya que el primero me ha gustado mucho. Seguir asi, ya era hora de ver algo interesante por la red.

Mucho animo para todos y enhorabuena

Un abrazo muy fuerte

solosofia dijo...

buen trabajo; recuerda un poco a la escena del semáforo de "cosas que nunca te dije" de i. coixet-

Vicky Wiky dijo...

No desistais en vuestro empeño por cumplir lo que más deseais hacer, por seguir vuestro sueño. Ánimo y como suele decirse, mucha mierda para el futuro!

Muchos besos

Alejandra dijo...

Hola Jara!! Despues de todo lo que nos dijimos por sms...¿T acuerdas? Intentare ayudarte todo lo q pueda para q se os conozca.
Me encanta todo lo q haces, ya lo sabes.
Sorry! Besazos ;)

Anónimo dijo...

Os deseo todo lo mejor en vuestro nuevo proyecto.
Me ha encantado, es increible ver como conseguis llegar a nuestros corazones con vuestras historias, y esto solo es el comienzo.
A tí Jara, mi niña creativa... espero que tus sueños por fin se esten cumpliendo. Con tu imaginación y toda la ilusión que pones en lo que haces llegarás tan lejos como desees... Un abrazo y beso enorme!! Maybe_Criss

Marta dijo...

Gracias por entretenernos con la que espero que sea la primera entrega de muchas. Se nota que lo vivís y que no os falta creatividad ni calidad escénica. Seguiré pasándome por aquí a disfrutar como espectadora. Un abrazo para todos y un besito cargado de cariño para mi Rachel querida.

ALVARALT dijo...

Este comentario espero sirva para alimentar vuestro sueño, vuestro proyecto, vuestro camino. Considero que las metas creativas no tiene mucho sentido si el camino para recorrerlas no es a la vez tan interesante como la meta, porque estoy convencido que la meta es el camino, por eso os animo a seguir descubriendo futuras étapas de ese camino, por ahora las recorridas son muy prometedoras. Seguid disfrutando del camino!!

Campanilla dijo...

¡Hola Chisteras!
Soy Bea, "ex" de la Lavandería (1 curso), qué tal? Ya veo que os va bien. Me ha gustado vuestro vídeo, a ver si os veo un día de estos...y si volveis a hacer algo así y necesitáis más artistas ya sabéis...¡AVISAD!
Por certo Raquel gracias pr tus mensajes promocionales.
un beso
Bea

Anónimo dijo...

Sois originales, creativos, sensibles, divertidos, atrevidos, innovadores,incansables, positivos, solidarios, altruistas, imaginativos, contagiosos...., gente guapa en el más amplio sentido de la palabra. Así es como os veo a todos los "chisteros".
En especial a Sergio y Jara os animo a permanecer en el camino porque en cada paso se alcanza una meta; pero todo eso ya lo sabéis, de ahí lo fantástico que resulta todo lo que emprendéis.
Os quiero mucho.

clara de jorge dijo...

ufff acababa de currarme un comentario super largo y como no estaba registrada se me ha borrado, además me ha costado un wevo entender la puta palabrita de seguridad, xo al final, lo conseguimos!! falto poco...lamento q ahora no me apetezca tanto currarme otro comentario igual xq probablemente lo welva aborrar asiq...en resumen, animo niños! q tiene mucho mérito lo q estáis haciendo, q sigáis adelante con el proyecto. estas cosas conllevan mucho trabajo y un esfuerzo enorme q pocas veces se valora, xo ahi estaremos unos cuantos mataos xa recordaros de vez en cuando lo admirable q es lo q estáis haciendo. si esq el amor al arte es lo q tiene...un besazo!!
deilow mi amor!! q wapooooooo y todos en general, xo mi niño más!! ;)xa q no te quejes...

Anónimo dijo...

Mi Roqueta querida, que bien que todavía encontremos gente que sepa soñar... en un mundo lleno de cosas vacías y fatuas....sigan adelante....que dios bendiga sus sueños y los haga ralidad
besos, desde ecuador
Erika

Anónimo dijo...

Hasta ahora no he tenido tiempo de escribir.. estoy opositando. Mi vida es un claro ejemplo de lucha así que os animo a que persigáis vuestros sueños, como yo. No hay nada como una tarde entre amigos para idear algo grande. Os deseo lo mejor.. y muchos proyectos!! Un beso "primita"

LAURENCASTIGO dijo...

Me ha gustado mucho, tanto la idea como la interpretación de los actores, que me ha parecido fantástica, LA DE TODOS ELLOS. Espero que sigais haciendo cosas para los que esperamos impacientes vuestros próximos trabajos. Enhorabuena a todos!(a mi marido también le ha guatado mucho, pero es tan vago que "pasa" de opinar, je,je)
P.D.: Roquetas, ¿has ligado y no me has dicho nada? No me extraña, sales taaaaaaaaaaaaan guapa!

Vuelta de Tuerca dijo...

¡Bienvenidos!

Estamos seguros de que nos contaréis historias maravillosas y que la salud del arte cinematográfico pasa por iniciativas genuinas como ésta.

Nada de vanidad, nada de gloria, nada de cifras desorbitadas. Sólo ganas de crear y aprender.

¡Mucha fuerza, chisteras!

¡Hacednos desaparecer en vuestras fábulas!

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho. Los dos el tema y la fotografia tambien. Creo que deberiais de presentarlo a varios festivales porque seguro que os llevais algun premio para seguir haciendo cosillas. Animo!!!!!!!!!!

Esther dijo...

Hola Felix,me he emocionado viendote en esa faceta tuya de actor,lo haces muy bien y me gusta que hayas conseguido hacer aquello que siempre te ha gustado,adelante, seguiré viendo tus cortos y te deseo que podais llegar muy lejos con vuestros proyectos.BESOS ESTHER.